viernes, 31 de agosto de 2012

Los precios de las viviendas en Madrid y Barcelona no tendrán rebajas a pesar del "banco malo"


Hoy es el día en el que el Consejo de Mnistros aprobará la normativa para sanear el sistema financiero español adjudicado los activos tóxicos al banco malo y endureciendo los requisitos de solvencia. Según la mayoria de expertos las propiedades que acabe gestionando el banco malo verán rebajados sus precios. Por el contrario, las grandes ciudades no sufriran esta rebaja.

Según Richard Ellis, consultora inmobiliara, la aparación del banco malo no va a contribuir a la rebaja de precios en ciudades como Madrid y Barcelona. Además, apuntan que las viviendas que serás traspasadas al banco malo serán las menos rentables.

 “Que estos salgan al mercado no implica que vaya a haber una rebaja de precio idéntica en toda España. En Madrid o Barcelona los precios ya han caído entre un 15% y 20% sobre los máximos registrados antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, por lo que resulta difícil aventurar nuevas caídas”, señala.

El Ejecutivo aprobará el decreto para reformar el sector financiero como condición indispensable para recibir la ayuda de 100.000 millones de euros de la UE. Los detalles concretos de la gestión y funcionamiento de esta nueva sociedad se desarrollaran en un reglamenteo posterior .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario